Espero que la información sea útil a otros, que, como yo, busca inspiración en internet. Si te sirve de ayuda, tienes alguna duda o buscas alguna otra cosa, deja un comentario.

Gracias !!!


jueves, 19 de abril de 2012

Bolso Gerard Darel IV

Lo acabé !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                                                 Increible pero cierto

He tenido unos cuantos contratiempos, pero el resultado final me encanta.... Estuve probando a hacer las asas de piel, como las del original, y compré relleno de tapiceria y polipiel.


Encontré en este enlace como hacer las asas con la máquina de coser, de este tipo, y me puse a ello.


Descubrí que con una máquina de coser, incluso de doble arrastre, tenía que ayudar al arrastre poniendo talco en la parte inferior, según coses, y la verdad que las primeras pruebas fueron muy buenas, pero como el relleno que tenía no era el correcto, no había manera de meterlo.

Encontré en mi ciudad, Madrid, una tienda donde venden todo lo necesario para marroquinería, se trata de Curtidos Villaverde, en el centro. Emocionada fui un sábado para comprar el espagueti de relleno, y distintios herrajes, tachuelas para el fondo del bolso, etc, y resulta que no abren, así que iban pasando los días y yo no conseguía acabar el bolso. Si esto seguía así iba a cogerle manía al bolso, y la verdad que el resultado era muy "cuco"...

¿podría hacerlas de ganchillo y que quedaran curiosas ?? Pues sí, han quedado fenomenal, y como las cerré con ganchillo utilicé el relleno que habia comprado. La polipiel la utilizaré en posteriores trabajos, no problem !!!

El forro lo hice muy simple, y lo cosí a mano al exterior. Al final no puse las borlas, porque en realidad no me gustan. Esta en una de las principales ventajas de hacerse algo una misma, que puede poner, quitar, hacer a medida en definitiva....

Pues aquí lo teneis, este es el resultado final.




Y por último, toda la información necesaria para hacerlo, en pdf..... que os divirtais...!!!!

Si tienes pensado usar esta información, deja un comentario, por favor !!!
If you think you are going to use this information, comment, please !!!

4 comentarios:

  1. Hola Brujita, espero estes bien!
    He comenzado el bolso con tus instrucciones y tengo algunas dudas que ojala puedas ayudarme a resolver:
    1. el punto bodoque o popcorn como lo realizas en dos vueltas? Es que yo lo hago en una, y no encuentro como es en dos...
    2. Como centras el dibujo con medios puntos? Me ha resultado dificil, porque tejo los medios puntos enmedio de los dos inferiores...
    3. Al final del dibujo noto muy ensanchada la parte superior de la bolsa, tengo la impresion por fotos del bolso - la de Angelina Joliebpor ejemplo- de que han sio tejidos separadamente la base yel cuerpo de la bolsa y luego unidos. Que opinas? Es que yo los he tejido seguidos.. Primero la base y luego alrededor una vuelta y de ahi el cuerpo. Eso me lleva a la ultima pregunra
    4. Tu tejes la bolsa en vueltas circulares? A gancho continuo? O tienes un reves y un derecho dela labor? Gracias y disculpa tanta pregunta.. Saludos. Sandra

    ResponderEliminar
  2. Olvide comentarte que tontamente sustitui el punto popcorn o bodoque por uno que se llama piña, queda muy parecido, pero haces puntos altos sin terminar en un mismo punto, hasta tener cinco y luego los cierras todos juntos, el problema es que al tejer el medio punto que sigue se van de lado y el dibujo va perdiendo verticalidad, me puedes poner un link de que punto bodoque empleas? Gracias otra vez, Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra:

    Voy a intentar contestarte a todo....

    1.- Bodoque: El punto que hago es bodoque, pero te vale cualquiera de relieve, también puedes usar piña. Aqui tienes un tutorial: http://www.tejiendoperu.com/crochet/puntos-en-bulto-punto-pi%C3%B1a-de-medio-puntos-de-varetas-y-punto-bodoque-o-popcorn/

    En dos vueltas: Es muy sencillo, en vez de pasar el ganchillo por el punto de la fila base, pásalo por el que le corresponda de la anterior fila. Si puedo te mando una imagen, no sé si te queda claro.

    Al hacerlo, sea el que sea, siempre acabas haciendo un punto, por lo que no se desvía, porque además la siguiente vuelta será del revés, y vuelve a poner todo en su lugar....

    2.- Realización: Por un lado hago la base y por otro el cuerpo. Si miras los posts del bolso, puedes ver imágenes, y verás que he hecho un rectángulo, que luego uno con punto raso, al igual que la base del bolso. Es la única forma de conseguir el dibujo correcto, como comento en http://enjoythehandmade.blogspot.com.es/2012/03/bolso-gerard-darel-i.html

    Al ir y volver, se compensa lo que comentabas de que se te iba para un lado. Cada medio punto se hace sobre el anterior, y queda fenomenal.

    No sé si aclaro tus dudas. Para probar lo que te digo de los medios puntos y los bodoques puedes probar a hacer un rectángulo de 20 puntos X 10 filas, con cualquier hebra, para comprobar que los puntos no se van, te queda el dibujo del original, y los bodoques se centran.

    A mi me costó mucho intentar hacer el bolso con los esquemas que encontré por la red, no había manera, se me iba el dibujo, como a ti, me pasaba de todo, por eso decidí hacer mi propio esquema.

    Ya me contarás como te va, si quieres cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.... cuando lo acabes quiero una foto !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de caer en tu blog por casualidad y me encanta, haces unas cosas preciosas!
    Te sigo des de ya mismo!!!

    Te invito a visitar el mio, hace poco que estoy en todo esto! http://tusicomplements.blogspot.com.es/

    besos!!

    ResponderEliminar