Espero que la información sea útil a otros, que, como yo, busca inspiración en internet. Si te sirve de ayuda, tienes alguna duda o buscas alguna otra cosa, deja un comentario.

Gracias !!!


miércoles, 28 de marzo de 2012

Hama Beads: El origen

Hoy quería hablaros de otro de mis hobbys, los Hama.


Y os direis, ¿y eso que es ???? pues Hama en realidad es una marca, pero todo el mundo lo conoce así, se trata de unos tubitos de plástico (algunos los llaman perlas, yo digo cuentas) que se colocan sobre una base llena de pinchitos (pegboard) donde quedan sujetas formando un dibujo y se funden al plancharlos con el planchado, consiguiendo unos dibujos increibles.


¿por qué me dió por ahí? Me gusta todo lo que tenga que ver con las manualidades, y me llamó mucho la curiosidad y, como felina que soy, jejeje, tenia que conseguirlas para hacer mis propias creaciones ¿con qué finalidad? Pues ya veremos si tienen uso o son sólo decorativos.... paciencia...

pero hay que probarlo...!!!!! parece tan entretenido y divertido !!!!

Buscando en la red encontré que había, que yo sepa, tres marcas de estas cuentas: Hama Beads, Photopearls o Nabbi y Pyssla (exclusiva de IKEA).....

Muchas de ellas se venden directamente por internet, y no es tan fácil comprarlas en una tienda física. A mi me apetecía verlas primero, ver los accesorios.... me gusta cotillear y toquitear.....por lo que cuando ví lo de IKEA me dije, estupendo, a un tiro de piedra... y allí que me fui..... Vale, sí, son cuentas, pero tienen un tamaño descomunal, además, venían todas revueltas en un bote enorme, y tenía sólo 8 o 10 colores.... vale.... estaban en la sección infantil, así que son para niños, lógico que sean grandes !!!


Mirando dónde podía encontrar Hama en Madrid, descubrí Dideco, encontré las Hama Beads, y las compré. Empecé por un pack básico de los que vendían en la tienda. No tienen una gran variedad cuando te quieres poner con ellos, pero para probar y ver si te gusta es estupendo. Las siguientes compras ya las hice por Internet..... no recuerdo la página, pero hay bastantes, que trabajan con las tres marcas....os recomiendo estas, no por nada en especial, pero al ser españolas los portes son menores,.... ;-) hay que mirarlo todo, que con tantas aficiones...... nos dejamos el sueldo, verdad ???

http://www.tiendadehamabeads.com/
http://hamacreations.blogspot.com.es/
http://www.hamabeads.es/

Las distintas marcas tienen distintos colores, y sólo Hama Beads tiene distintos tamaños.


Veamos la comparativa que nos ofrece Hamalorios


Una vez tengamos en nuestro poder las Hama, podemos empezar a trabajar. Lo primero que necesitamos es el diseño. Para esto podemos copiar los que otros han hecho o tratar de hacerlo nosotros. Para comenzar recomiendo hacer cosas pequeñas y que sea solo copiar y planchar !!!!


Si tienes pensado usar esta información, deja un comentario, por favor !!!
If you think you are going to use this information, comment, please !!!

1 comentario: